Los jóvenes de Cartagena escriben una nueva página en el departamento de Bolívar


El Caribe es la tierra de la creatividad, su gente está llena de talento y de capacidades, pero también es una región que, tristemente, representa la desigualdad y la corrupción en el país.

Cartagena cuenta con miles de jóvenes talentosos, pero que viven en un entorno desesperanzador. Muchos han sido capaces de sacar lo mejor de cada situación y de cruzar el muro de las desigualdades.

Hoy nos reunimos con algunos de ellos, con jóvenes que entendieron que la condición en la que nacieron, no determinaba su futuro; también nos reunimos con jóvenes privilegiados que no se conformaron con serlo y decidieron ayudar a los que no tenían las mismas oportunidades.

Llegamos a Cartagena a escuchar historias y estos jóvenes no solo nos contaron las de ellos, sino que nos motivaron a seguir trabajando por derribar ese muro invisible que muchos en Colombia no son capaces de cruzar.

Artistas, deportistas, emprendedores, hijos de docentes o hijos de una mujer que no sabe leer ni escribir. Historias tan diferentes, pero que nos demuestran lo mismo: las oportunidades nos hacen libres.

Estos jóvenes transformaron su vida y ahora, inspiran a los demás jóvenes cartageneros. Bolívar merece un libro con páginas nuevas, llenas de oportunidades, de educación, de transformación y los jóvenes son los encargados de escribirla. Son ellos los protagonistas.


Gracias por compartir con nosotros este espacio.

6 vistas