"El país debe pasar la página": Sergio Fajardo en el Foro Colombia 2020.

Actualizado: feb 1


El pasado 28 de enero el profesor Sergio Fajardo, excandidato presidencial y exgobernador de Antioquia, participó en el primer panel del Gran Foro Colombia 2020 de la revista Semana y la Revista Dinero.


En 2017, durante su anterior participación en el Foro Colombia, el diagnóstico que hacía el entonces candidato presidencial era similar al que hoy caracteriza al país: decía que Colombia estaba indignada, fragmentada y polarizada y planteó la necesidad de pasar la página buscando solución a los principales problemas del país.


En la versión 2020 de este foro aseguró Fajardo que Colombia no ha podido pasar la página; “el país hace tres años estaba fragmentado y hoy se ha profundizado. La corrupción y las desigualdades sociales siguen generando un profundo malestar social que no nos deja pasar la página”. Avanzar, asegura, es fundamental para poder enfrentar en tres temas que salieron en las encuestas realizadas a finales del año pasado sobre las principales preocupaciones de los colombianos: empleo, educación y corrupción.


Sergio Fajardo participó en el panel Protesta Social ¿Cómo conciliar las expectativas de la clase media con las finanzas públicas y la legitimidad democrática? junto a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el exministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y Rafael de la Cruz, del Banco Interamericano de Desarrollo.


Este foro se caracteriza por ser un espacio para discutir sobre los temas más relevantes del país y proponer una hoja de ruta en torno a lo político, lo económico y lo social.

Si quiere ver y escuchar la intervención de Sergio Fajardo durante la apertura del panel lo invitamos a ver el siguiente video:


13 vistas