NUESTROS GOBIERNOS

NUESTRA FORMA DE HACER POLÍTICA

Con base unos principios y la determinación de  unos problemas, el sello de Compromiso Ciudadano es la forma de hacer política.

Para nosotros, en contraposición con el fin justifica los medios, son los medios los que justifican el fin. Es decir, no todo vale con tal de llegar a un objetivo, por muy loable que este sea. Cada paso que damos es tan importante como el norte que seguimos.

En política, es usual escuchar justificaciones de conductas reprochables, ética y legalmente, para alcanzar algún fin que se describe como noble. No creemos en esa manera de entender la política. Un ejemplo sencillo de nuestra visión es esta afirmación: “el que paga para llegar, llega a robar”. Es decir, no es cierto que quien compra votos u ofrece puestos y contratos pueda hacer algo distinto a disponer de los recursos públicos para pagarlos, robándose así el futuro de los colombianos. También, entre otras, los medios justifican el fin definen el terreno de las alianzas que hemos construido y construiremos. Para nosotros una alianza política debe partir de una visión compartida sobre unos puntos esenciales y no solamente un artificio para ganar unas elecciones.

 

Nuestra mayor riqueza es la confianza y esta resulta directamente de nuestra forma de hacer política. Actuando con coherencia y consistencia se construye confianza, que no se puede comprar.

 

Nosotros representamos la Esperanza. Ha sido una parte importante de lo que somos, de creer que somos capaces de crear una sociedad diferente, de “pasar la página de la violencia, para escribir la de la inteligencia, la de la decencia y la de las capacidades”, de pasar “del miedo a la esperanza”. El poderoso mensaje “Se Puede”, no sólo recoge lo que se puede hacer desde un gobierno cuando se entiende que los recursos públicos son sagrados, cuando se genera confianza, cuando hay capacidad y visión de cambio, sino que la sociedad en sí es capaz de transformarse cuando se cree en las capacidades individuales y colectivas y hay confianza en el Estado.

 

Nos caracteriza las ganas de cambio y una idea de la sociedad que queremos y visión de lo público.

Nos une la indignación y el deseo de transformar la política tradicional y crear una nueva cultura política.

 

Nuestro gran capital son los diversos talentos y saberes de nuestros equipos y la capacidad de trabajar unidos, congregar a pesar de la diferencias. Discutimos con base en argumentos, con respeto, serenidad y empatía. Trabajamos por convicción, por voluntad y compromiso. Valoramos el activismo, la disciplina, rigurosidad, la resiliencia y coherencia de nuestros líderes y lideresas y miembros del movimiento.

 

Nuestro lugar natural para hacer política es en la calle, cercano a la ciudadanía. En este espacio desarrollamos las capacidades de escuchar, de dialogar, de generar confianza, e incentivar la participación política y empoderamiento de la ciudadanía. Somos un movimiento que busca espacios de inclusión, y en especial a empoderar a las mujeres y a los jóvenes en política.

biografia-alcaldia.jpg
cropped-FajardoMllin-27-1024x614.jpg

ALCALDÍA DE MEDELLÍN 2004-2007

ALCALDÍA DE MEDELLÍN 2008-2011

GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA 2012-2015

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS A NUESTRA GESTIÓN

MEJOR PROGRAMA DE GESTIÓN CON LA COMUNIDAD, 2015

Camacol Antioquia, por la incorporación de las comunidades en los proyectos ejecutados en Vigía del Fuerte.